Aumento de vehículos asegurados

El número de vehículos asegurados en España sigue creciendo en Julio

El número de vehículos asegurados en España ha aumentado un 2,32% en el mes de julio con respecto al mismo periodo del año anterior. Este porcentaje indica que la cifra de unidades se sitúa en torno a los 30,4 millones de vehículos, según un estudio realizado por el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Subida en el parque automovilístico nacional

En este sentido, el parque de vehículos a motor ha crecido en 78.639 unidades respecto al mes anterior. Una subida intermensual del 0,26%. El movimiento de altas y bajas acumuladas en lo que va de año destaca especialmente. En concreto, se efectuaron 6.599.703 altas y 5.991.887 bajas. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 607.816 unidades entre el inicio de enero y el cierre de julio.

Por último, cabe destacar que, si bien los datos son positivos (tanto en el crecimiento interanual como en el cambio intermensual, con subidas del 2,32% y 0,26%, respectivamente), julio es el primer mes en que no se superan las 100.000 unidades desde febrero del 2017.

Buenas noticias para el sector asegurador

Este crecimiento no solo beneficia al sector del automóvil sino también al sector asegurador, ya que es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para todos aquellos vehículos a motor.

El aumento de la siniestralidad, asociado a la mejora de la economía, han sido y son dos factores fundamentales que explican estos datos. Además, han repercutido en el consumidor, el cual, no sólo está comprando más vehículos sino que los está asegurando

Tendencia en alza

Desde el año 2014 se comenzó a ver un cambio de tendencia en el precio de las primas que se ha ido consolidando. Durante el 2017, esta tendencia al alza en el precio del seguro de coche se mantiene, aunque es probable que se registre un aumento moderado. La alta competencia en el sector asegurador harán que los cambio en las pólizas no se produzcan de manera brusca para evitar la pérdida de clientes hacia otras compañías más económicas.

Aunque, cabe recordar, que no siempre el seguro más barato es el que mejor responde a las necesidades de cada cliente. Por ello es importante analizar no sólo el precio, sino también la cobertura y los servicios que ofrece para evitar futuros problemas ante un siniestro. En Marín Domenech te asesoramos sobre el mejor seguro de coche que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */