responsabilidad civil de empresas

Seguro de responsabilidad civil de empresas, ¿qué tipos hay?

El seguro de responsabilidad civil es muy importante en numerosas ocasiones, ya que el daño que se puede ocasionar en diversas ocasiones, no sería asumible económicamente sin esta cobertura. Por este motivo existen diferentes tipos de seguros de responsabilidad civil (RC) que son obligatorios como el de coches o el de profesionales.

Aunque sus coberturas varían según la póliza a contratar, el fin siempre es el mismo: cubrir los perjuicios que una persona física y jurídica puedan ocasionar a terceros. Con esta cobertura no tendrás que abonar de tu bolsillo los posibles desperfectos que ocasiones a tus vecinos, por ejemplo.

Tipos de seguro de Responsabilidad civil

Dependiendo del tipo de cobertura y de la actividad existen diferentes tipos de seguros de responsabilidad civil que desglosaremos a continuación: Seguro de RC de empresas, Seguro de RC de hogar, Seguro de RC de Caza y Pesca, Seguro de RC de viajes, Seguro de RC para bicicletas o Seguro de RC para mascotas, entre otros.

En este post te vamos a hablar del Seguro de RC en las empresas.

Seguro de RC en las empresas

Dependiendo del tipo  de profesional que seas deberás de contratar uno u otro seguro de responsabilidad civil. En este caso diferenciamos profesionales, autónomos y administradores y directivos y medioambiental.

Seguro RC para profesionales y empresas

Este seguro se dirige tanto a profesionales que cuenten con una titulación académica para desempeñar su labor como a empresas. Existen aseguradoras que cubren hasta 150 o más actividades profesionales. Muchos trabajadores están expuestos a sufrir demandas o reclamaciones por parte de terceros, por ello es importante disponer de una póliza de RC además de una cobertura de propiedad intelectual, gastos jurídicos o pérdidas de documentos.

Seguro RC para autónomos

El Seguro RC para autónomos está pensado para cubrir las posibles reclamaciones que un tercero pueda realizar a un trabajador por cuenta propia. Este seguro evita el riesgo de tener que hacer frente a los gastos de un siniestro relacionado con el trabajo ya que será la compañía aseguradora quien se haga cargo de ello. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza y un cliente se cae y se hace daño, el seguro te cubriría y se haría cargo de los gastos.

Seguro RC para Administradores y Directivos

Los administradores, directivos de empresas y consejeros suelen contratar un seguro de Responsabilidad Civil específico para poder desempeñar sus funciones en la empresa. De esta forma, se aseguran tener protegido su patrimonio personal de las sociedades filiales creadas y adquiridas durante el periodo de seguro ante posibles reclamaciones.

Seguro RC medioambiental y civil por contaminación

Este tipo de seguros protegen frente a los daños que la empresa pueda causar al medio ambiente y a terceros por la contaminación. Esta responsabilidad está regulada por la ley 26/2007, que obliga a reparar los daños causados  a las especies y hábitat naturales, daños al agua, daño a la costa y, contaminación del suelo.

En Marín Domenech te informamos de todos los seguros de hogar para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

2 comments

  1. Soy una pyme, ¿qué seguro necesito para mi negocio? | Marin Domenech – Correduría de Seguros Reply →

    […] Para negocios orientados cara al público como una tienda, cafetería o taller, entre otros, además de necesitar la licencia de apertura, otro de los requisitos fundamentales es el seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro es el que se encarga de proteger al autónomo en el ejercicio de su actividad profesional frente a los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros. Si quieres conocer más datos, echa un ojo al artículo sobre los diferentes tipos de seguros responsabilidad civil de empresas y de su importancia.  […]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */