seguro multa coche

Cómo tramitar una multa con tu seguro de coche

Todos somos conscientes que debemos de ser buenos al volante. Respetar las señales de tráfico, las normas de circulación, ser pacientes o tolerantes, son algunas de las cualidades básicas que tenemos que cumplir cuando conducimos.

Sin embargo, ¿quién no ha tenido un despiste al aparcar mal porque el aparcamiento estaba imposible o ha excedido la velocidad por llegar tarde? Esta infracción nos puede conllevar a una multa de tráfico cuyo proceso suele ser bastante engorroso, aunque si tienes un seguro de coche con tramitación de multas puede que el trámite sea un poco más leve.

Cobertura para tramitar multas de tráfico

Algunas aseguradoras incluyen en sus coberturas opcionales la posibilidad de contratar la defensa en multas de tráfico. Lo más común es que los seguros a terceros básicos y ampliados no incluyan esta garantía. Por otra parte, si cuentas con un seguro a terceros completo o un seguro a todo riesgo – ya sea con o sin franquicia- podrás seleccionar esta asistencia.

¿Qué cubre la cobertura de multas de tráfico?

Este tipo de seguros cubren las infracciones al Reglamento General de Circulación, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Además, otra de las características es la orientación al asegurado sobre la gestión de las sanciones en defensa de sus intereses y la redacción de escritos de alegaciones o presentación de recursos administrativos. Algunas aseguradoras se encargan no sólo de asesorar, sino de preparar y presentar toda la documentación pertinente ante la instancia que haya presentado la denuncia.

En general, las compañías no asumen el pago de la multa. Su cobertura se limita a interponer los recursos que estimen convenientes, pero no pueden garantizar su éxito. En caso de que los recursos sean desestimados, siempre será el conductor el responsable del pago debido a la sanción impuesta y de los posibles recargos y e intereses que puedan derivarse por el retraso en el pago. Del mismo modo, la mayoría de las pólizas incluyen el recurso administrativo y de reposición, pero pocas cubren el contencioso-administrativo.

Contrata tu seguro de coche 

En Marín Domenech te asesoramos sobre el seguro de coche que mejor se adapte a tus necesidades. Realizamos una comparativa de precios y coberturas con diferentes compañías aseguradoras y te ofrecemos aquella que mejor te convenga.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */