seguro para pymes

Soy una pyme, ¿qué seguro necesito para mi negocio?

Abrir tu propia empresa es siempre una oportunidad de negocio que tienes que mimar, y para ello hay que pensar seriamente en el seguro para pyme que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Como emprendedor, serás consciente de la importancia de un buen seguro y también sabrás que muchos de ellos son obligatorios para tu empresa.

Los cuatro valores que van a influir en el coste del seguro para pymes serían:

  • La actividad de la empresa
  • El número de trabajadores
  • Los activos en propiedad para asegurar
  • El volumen de necio de la empresa

 Cuáles son los seguros para pymes

Dependiendo del tipo de actividad de tu empresa necesitarás añadir unas coberturas extras a tu seguro para pyme, además, como ya hemos indicado, algunos de ellos son obligatorios. Dentro de los seguros obligatorios encontramos 3 tipos de pólizas que son las más habituales:

  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro sobre vehículos o activos de la empresa
  • Seguro de accidentes

Del mismo modo, existen otros seguros no menos importantes que te mantendrán protegido ante diferentes incidentes. Estos son:

  • Seguro de baja laboral
  • Seguro de salud
  • Seguro multirriesgo
  • Seguro de vida

Seguros obligatorios para pymes

Seguro de Responsabilidad Civil

Para negocios orientados cara al público como una tienda, cafetería o taller, entre otros, además de necesitar la licencia de apertura, otro de los requisitos fundamentales es el seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro es el que se encarga de proteger al autónomo en el ejercicio de su actividad profesional frente a los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros. Si quieres conocer más datos, echa un ojo al artículo sobre los diferentes tipos de seguros responsabilidad civil de empresas y de su importancia

Algunas compañías introducen esta cobertura como opcional en su seguro multirriesgo, puedes recibir más información contactando con Marín Domenech a través de nuestro teléfono o por redes sociales.

Seguro de accidentes

Este seguro se suele contratar para cubrir los accidentes laborales de los empleados. Dependiendo del tipo de actividad de tu empresa y del convenio, este seguro será obligatorio o no. En estos caso es el convenio el que marca las coberturas e indemnizaciones así como su coste, todo ello dependiendo de otros factores como el número de trabajadores o la actividad de la empresa.

En el caso de los autónomos, el seguro de accidentes se convierte en un complemento para las prestaciones que brinda la Seguridad Social ya que, ante una Incapacidad Laboral Temporal o Baja Labora. Conviene tener un seguro de Accidentes en los casos en los que la actividad realizada laboralmente genera una alta probabilidad de sufrir un accidente laboral.

Seguro de vehículo

Todos los vehículos, ya sea un turismo o uno industrial, deben de estar asegurado.

Seguros opcionales para pymes

Seguro de baja laboral

En caso de baja laboral, muchos profesionales autónomos optan por este seguro para no ver reducidos sus ingresos de manera considerable dificultando el hacer frente a sus gastos durante el periodo de baja.

Seguro de salud

Son muchos los autónomos que optan por completar las prestaciones sanitarias gratuitas de la Seguridad Social con un seguro de Salud. Esta póliza cuenta con las mismas coberturas que el contratado por el resto de los trabajadores, pero algunas aseguradoras incluyen en el dirigido especialmente al colectivo otras coberturas.

Seguro de Vida

Para los autónomos también es recomendable contratar un seguro de Vida si quieren cubrir a su familia o sucesores y que éstos puedan estar seguros y tranquilos el día que ellos falten.

Seguro multirriesgo

Es un seguro que cubre todo el continente, es decir, el local, mobiliario, maquinaria y todo lo que hay en su interior. Además de cubrir todo el interior, cubre los daños causador por terceros, lo que lo convierte en uno de los seguros básicos de un negocio. Además, dependiendo de las coberturas opcionales y de la compañía que se contraten, tu empresa estará protegida ante: robo; reparación estética; rotura de maquinaria; rotura de cristales; lucro cesante; metálico en caja y fuera de la caja fuerte; incendio de vehículos…

El Seguro para tu pyme personalizado

Cada empresa, ya sea pequeña o mediana, tiene alguna particularidad que la hace diferente. Por este motivo, en Marín Domenech diseñamos una solución personalizada y completamente adaptada a tus necesidades. Trabajamos con las mejores compañías y te asesoramos para que consigas las mejores coberturas al mejor precio.

En Marín Domenech te informamos de todos los seguros de pymes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */