seguro salud

8 motivos por los que debes contratar un seguro de salud

Por mucho que nos esforcemos es imposible garantizar que tengamos una salud de hierro, y es por eso que existe la profesión médica y los seguros de salud.  El acceso a la sanidad de calidad es un factor que cada vez más preocupa a los miembros de la familia, y es que, ante cualquier incidente el hecho de acudir a una consulta y realizar pruebas diagnósticas puede suponer tener que soportar grandes tiempos de espera. Incluso hay casos donde el tiempo puede llegar a varios meses e incluso años.

8 motivos para contratar un seguro de salud

Los tiempos de espera y la calidad en el servicio, son dos aspectos que las familias españolas analizan antes de contratar un seguro de salud. Sin embargo, no sólo existen estos dos motivos para elegir un seguro de salud. A continuación, te mostramos los más destacados:

  1. Asistencia primaria o con el especialista: con el seguro de salud puedes acudir a tu consulta con un médico generalista o especialista sin necesidad de esperar meses o a veces años para realizarte una prueba diagnóstica. Las listas de espera son mucho más reducida, la atención más cercana y el trato más personalizado. Esto reporta una gran tranquilidad al asegurado ya que puede comenzar un tratamiento preventivo mucho antes.
  2. Olvídate del médico de cabecera: ya no tendrás que acudir en primer lugar a tu médico de cabecera para que puedas acceder a un especialista. Con tu seguro de salud sólo tendrás que solicitar cita con el especialista ahorrando tiempo en el proceso.
  3. Servicio de atención al cliente las 24 horas: ante cualquier urgencia el asegurado podrá llamar al número de teléfono facilitado por su aseguradora para recibir el apoyo del equipo de profesionales de manera inmediata. Otro de los servicios cada vez más frecuentes y con más demanda es el de orientación pediátrica o psicológica telefónica.
  4. Hospitalización: decide el hospital en que quieras que te atiendan e ingresen. Además, el trato suele ser personalizado por lo que es muy común la hospitalización en una sala individual. De esta manera tendrás mucha más intimidad y tus acompañantes estarán también más cómodos.
  5. Atención internacional: algunas compañías aseguradoras ofrecen sus coberturas tanto en la Unión Europea como en cualquier lugar del mundo. Ten en cuenta, que si viajas a un país fuera de la Unión, deberás sopesar la posibilidad de contratar un seguro de salud ya que, si tienes un accidente o te pones enfermo, el coste por el gasto médico puede ser muy elevado en caso de carecer de seguro de salud. Este problema queda cubierto al contratar un seguro de salud con cobertura global o uno específico para cada viaje.
  6. Elección de profesionales y centro: dependiendo del si dispones de un seguro médico de cuadro médico o de reembolso, podrás elegir entre una amplia variedad de profesionales, centros de salud u hospitales concertados con la compañía o a cualquier otro con el reintegro de hasta un 90% de los gastos ocasionados.
  7. Aparatología: los centros privados cuentan con las últimas novedades e innovación del mercado en cuanto a aparatología para tratar cualquier enfermedad. Del mismo modo, los tratamientos médicos son más innovadores al poder usar esta tecnología para que el asegurado reciba una mejor atención.
  8. Seguros personalizados: dependiendo de la póliza que hayas contratado, normalmente de periodicidad anual, podrás elegir los servicios a lo que quieras acceder. Todo ello dependiendo de tu presupuesto y necesidades.

Sanidad privada VS Sanidad Pública

La sanidad pública española tiene una gran desventaja que es el tiempo de espera, además de los recortes que se están incrementando aún más. Los tiempos de espera para ser atendido en una consulta, realizar una prueba o esperar los resultados, doblan y en ocasiones, triplican, los tiempos de espera de la seguridad privada. Además, el mismo sistema sanitario es el encargado de asignar un médico especialista al paciente por lo que no tiene más opciones de diagnóstico. Eso sin hablar de la comodidad a la hora de ser ingresado ya que las habitaciones suelen ser privadas.

Sanidad Privada

Por su parte, en la sanidad privada es el asegurado quien contrata las coberturas que más le interesen acorde a su presupuesto y necesidades. Sin embargo, existen situaciones como las enfermedades crónicas donde el paciente será derivado a la Seguridad Social.

Tu seguro de salud con Marín Domenech

En Marín Domenech te asesoramos para que consigas las mejores condiciones en tu seguro de salud. Nosotros nos encargamos de analizar cada situación, contactar con las aseguradoras y seleccionar las mejores ofertas para que solo tengas que elegir la que más te convenza.

Si estás interesado en contratar un seguro de salud con Marín Domenech puedes solicitarlo aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */