seguro de coche

¿Cuál es el mejor seguro para mi coche?

El número de vehículos asegurados en España creció un 2,45% a cierre del mes de agosto respecto al mes anterior. Esto significa que el número de unidades se situó en 30,4 millones de unidades, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) que difunde Unespa. En los último 12 meses, el incremento de vehículos de motor ha sido de 738.000 unidades.

Estos datos nos indican que el sector del automóvil está en auge siendo la previsión de un incremento del 14% de matriculaciones con respecto al año anterior. La industria calcula que esta tendencia de crecimiento se mantendrá hasta al menos 2020. Del mismo modo, con el aumento de la venta de vehículos también crece el número de pólizas de automóvil. Sin embargo, ¿sabes cuál es el mejor seguro para tus necesidades?.

Tipos de póliza de seguros de coche

A continuación, vamos a desglosar los diferentes tipos de pólizas según una clasificación genérica por modalidades y coberturas:

  • Terceros: es el más básico. Esta póliza cubre los daños que ocasionemos a un tercero o a otro vehículos en un accidente. Tiene cubierto el seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio y complementado con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria. También suele incluir los gastos de Defensa Jurídica del asegurado y un Seguro del Conductor.
  • Terceros Ampliado o Combinado: es igual que el anterior pero con más coberturas como los daños producidos en las lunas del vehículo, robo, daños por incendio, asistencia en viaje o recurso de multas. Otra cobertura bastante reciente es la de seguro cinegético que es aquella que te cubre en caso de atropellar a un animal en la carretera. Si circulas por zonas de coto de caza o donde hay muchos animales salvajes, es muy recomendable su contratación.
  • Todo Riesgo: Incluye todas las coberturas de Tercero Ampliado o Combinado y las denominadas Daños Propios, es decir, aquellos daños que suframos en nuestro vehículo causado por nosotros aunque no sea consecuencia de un hecho de circulación. Además, puede cubrir desde otros daños menores como ralladuras o golpes hasta los más graves como siniestro total.

Eso sí, antes de contratarlo es conveniente valorar los límites establecidos por la aseguradora, sobre todo la cuantía económica que percibirá la familia en caso de muerte o invalidez y los gastos por asistencia sanitaria.

  • Todo Riesgo con Franquicia: tiene una cuota mensual mucho menor que la anterior al incluir un valor que tendrá que anticipar el asegurado en concepto de franquicia. Se diferencia del Todo Riesgo sin Franquicia en que éste incluye una franquicia que corre a cargo del asegurado y que se aplica a la cobertura de Daños Propios. Esto significa que en caso de siniestro, el asegurado pagará los gastos hasta la cantidad establecida con la franquicia y el resto correrá a cargo de la propia aseguradora. Por ejemplo:
    • Tenemos un seguro con una franquicia de 500 euros y el coste de reparación de daños ante un siniestro es de 400 euros. En este caso será el asegurador quien pague la reparación de 400 euros con su franquicia.
    • Tenemos el mismo seguro que en el ejemplo anterior pero la reparación es de 2.500 euros. La aseguradora pagará 2.000 euros y el asegurado los 500 restantes correspondientes a la franquicia.

¿Es obligatorio el seguro de coche aunque no lo use?

La respuesta es sí. Lo primero que tienes que saber es que el seguro de coches es obligatorio por ley, como mínimo el de Responsabilidad Civil, incluso aunque no lo uses y lo tengas en el garaje de casa. Debemos de tener en cuenta que un accidente con un vehículo no sólo se produce en circulación sino que pueden ocurrir otros siniestros como un incendio por un cortocircuito, por ejemplo, en el garaje de nuestra casa y causar daños.

Tu seguro de coche con Marín Domenech

En Marín Domenech te asesoramos para que consigas las mejores condiciones en tu seguro de coche. Nosotros nos encargamos de analizar cada situación, contactar con las aseguradoras y seleccionar las mejores ofertas para que solo tengas que elegir la que más te convenza.

Si estás interesado en contratar un seguro de coche con Marín Domenech puedes solicitarlo aquí

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */