seguro-prevision-colectiva-foto

Estos seguros sirven para las empresas para dar a sus trabajadores un plus de retribución en forma de seguros que garanticen ciertas contingencias que puedan dárseles a los trabajadores.
Siempre tiene que existir una relación laboral entre el tomador y los adherentes.

Los seguros de previsión colectiva o previsión social pueden englobarse en tres formatos:

1- Salud colectiva: Este seguro cubre las necesidades medicas que puedan tener los trabajadores, independiente de si son derivadas de su actividad o no.
Podemos encontrar dos modalidades:

De reembolso, donde el trabajador puede ir a cualquier medico y será la compañía de seguro que le reembolsara los gastos médicos dentro de los limites establecidos.

De Cuadro medico concertado: Esta modalidad, el adherente, elige un medico dentro del cuadro medico de la compañía. En algunos casos, dependiendo de la poliza o de la gravedad de la consulta, se puede compaginar con reembolso.

2- Vida Colectivo: Seguro que busca la protección de las personas adheridas a dicho seguro, garantizándoles a sus beneficiarios una renta o capital, según modalidad, en caso de muerte, invalidez del trabajador.

3- Convenio Colectivo: Seguro que se contrata de forma, muchas veces, obligatoria, y dependiendo de convenio colectivo que se aplique la empresa tendrá unos capitales minimos a contratar. Al contrario que los anteriores, este seguro entra en juego cuando el accidente que el trabajador sufre se produce durante su jornada laboral.

Otros Seguros

Información sobre

Seguro de previsión colectiva

Nombre*

E-mail*

Teléfono*

Su mensaje



BACK
/* ]]> */